viernes, 12 de octubre de 2007

¿COMO VISTEN?

Su vestimenta se puede relacionar en la forma que vestían los motociclistas en los 60 y 70, chaquetas de cuero, botas militares, Jean entubados claro que en la evolución que esta tribu ha tenido se evidencia de igual modo la transformación en su apariencia pero tambien vemos que otros aspectos se mantienen sin importar el pasar de los años, de esto podemos tomar el gusto por tener el cabello largo y sin importar el tipo de ropa que porten, preferiblemente la utilizan en tonos oscuros, negro, azul, vinotinto.

La influencia militar en la forma de vestir de los metaleros es muy notoria (artículos de camuflaje, chaquetas, botas Esta influencia puede deberse al impacto de la guerra de vietnam

INDIOSINCRASIA Y COSTUMBRES

Como hábitos algunos mezclan el seguir esta música con el con sumo de drogas
( marihuana) , alcohol, cigarrillo, se consideran ateos o no estar en desacuerdo con los postulados de la iglesia católica y cristiana entre otras, dentro de su filosofía tienen como regla vivir el presente sin tener que preocuparse por el pasado o por el futuro, en palabra de estos “ vivir el presente” Otro característica que se encuentra en esta tribu es gusto que tienen por estudiar la música en busca de nuevos elementos que le puedan aportar al metal en general, Casi siempre acostumbran andar en grupos esto con el fin de dar una imagen de fortaleza ante las otras tribus; la presencia femenina en esta tribu igualmente ha venido en asenso se puede hablar de 3 mujeres por cada 10 hombres.

¿RANGO DE EDADES?

Aunque mucha gente piensa que ha esta tribu solo pertenecen gente joven, pues están equivocados ya que como lo hemos visto el metal y su cultura llevan mucho tiempo en nuestra sociedad e incluso hay en la actualidad seguidores desde sus inicios, lo que pasa es que cambian algunos aspectos amenidad que pasa el tiempo por ejemplo se cortan el cabello, cambian su forma de vestir, sin embargo y como lo recalcan estos individua su cultura la llevan en su corazón, en su mente mejor dicho se lleva adentro y no en la ropa o depende de si se tiene el cabello largo o corto.

Pero tampoco se puede negar los conflictos que surgen en esta tribu por diferencias en pensamientos, filosofías, gustos musicales y otros, que surgen debido a la evidente diferencia de edades, podemos hablar entonces de generaciones , metaleros de los 70, 80, de los 90 y los de esta generación 2000 en adelante quienes al igual que sus fundadores es bastante lo que aportan para no dejar que este genero musical muera.

sábado, 6 de octubre de 2007

¿QUIENES SON ?

. Es como se llama a las personas que escuchan un género de música denominado HEAVY METAL ó METAL. El metalero puede ser muy variable, e incluso indefinible ya que dentro de este género musical encontramos unos subgéneros que a su vez identifican a cada tribu que los escuchan.

El Metalero generalmente rechaza las demás tribus debido a sus gustos y filosofías no son acorde con estas culturales, se consideran bastante asociables, pero no violentos como mucha gente lo piensa por su aspecto.

Se estima que esta que los orígenes de esta tribu son aproximadamente hacia 1975Con el nacimiento de una banda llamada LED ZEPPELIN, lo mas característico es que desde entonces esta cultura ha sobrevivido y al contrario su crecimiento ha sido enorme sobre todo en los países desarrollados.